Nuestras causas globales.

Los Leones sirven de muchas maneras diferentes. Contamos también con programas plenamente desarrollados, recursos de servicio, oportunidades de financiación para Leones y Leos, y apoyo organizativo para ocho causas globales y una serie de iniciativas especiales.

Cáncer infantil

Los Leones y Leos, con el respaldo de la Fundación Lions Clubs International (LCIF), apoyamos a niños y familias afectados por el cáncer infantil a través de actividades de servicio. A nivel mundial, más de 400,000 niños son diagnosticados con cáncer infantil, siendo el 90% de ellos de países de ingresos limitados. Sin embargo, solo el 30% de estos niños sobreviven, en comparación con el 80% en países de ingresos altos.

Diabetes

Los Leones, respaldados por la Fundación Lions Clubs International (LCIF), trabajamos para reducir la prevalencia de la diabetes y mejorar la vida de quienes la padecen. La fundación ofrece diversos programas y subvenciones para apoyar iniciativas de servicio relacionadas con la diabetes en todo el mundo.

Desastres naturales

Sea cual sea el lugar y el momento, cuando ocurre un desastre los Leones somos a menudo los primeros en prestar ayuda. LCIF está lista para apoyar nuestros esfuerzos con ayuda financiera a través de programas globales de auxilio. El 90% de los desastres naturales involucran agua. Cada año, 25.3 millones de personas se desplazan por desastres, con pérdidas económicas anuales estimadas entre 250 a 300 mil millones de USD.

Medio ambiente

Los Leones y Leos estamos trabajando para proteger el medio ambiente, crear comunidades más saludables y un mundo más sostenible. Nuestras áreas de servicio incluyen: plantación y cuidado de árboles; limpieza y restauración ambiental; reciclaje y gestión de residuos; concienciación, educación y defensa del medio ambiente; agua limpia y saneamiento.

Servicio humanitario

Durante más de 100 años, los Leones hemos destacado por nuestro esfuerzo humanitario, apoyados por LCIF, transformando vidas en todo el mundo. El espíritu altruista de cada León se refleja en acciones que mejoran comunidades, respaldadas por la Fundación Lions Clubs International (LCIF) mediante subvenciones desde 1968.

Hambre

Los Leones y Leos trabajamos para mejorar el bienestar de la humanidad y somos testigos de cómo la crisis mundial del hambre y la nutrición afecta a las comunidades locales. Creemos que el progreso de la comunidad depende de la prosperidad de sus miembros. Nuestro objetivo estratégico es garantizar que todos los miembros de la comunidad tengan acceso a alimentos nutritivos.

Visión

Desde que Helen Keller nos encomendó ser defensores de los ciegos y discapacitados de la vista en 1925, hemos prestado servicio y abogado por ellos. Nuestra tradición centenaria persiste, comprometiéndonos con la prevención de la ceguera evitable y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Juventud

Los jóvenes son una fuerza dinámica para el bien, y llevamos más de un siglo comprometidos en servir y mantener nuestro impacto en los próximos 100 años. Nos dedicamos a servir a los jóvenes como beneficiarios y socios, y empoderamos a los jóvenes como líderes en el servicio. Son los artífices del cambio global, con perspectivas innovadoras que impulsan el cambio en nuestras comunidades y el mundo.